FISIOTERAPIA  &  OSTEOPATÍA

Loading...

Loading…

Osteopatía

La Osteopatía ayuda al organismo a restablecer su funcionamiento normal centrándose en la mejora de la estructura y los tejidos corporales, restableciendo sus limitaciones de movilidad. Teniendo en cuenta la absoluta totalidad (sistema musculoesquelético, sistema visceral y craneal) del organismo y buscando siempre el posible origen de cada lesión o enfermedad. El tratamiento incluye técnicas suaves y seguras adaptadas a cada paciente, teniéndose en cuenta la edad, el sexo, la tipología y el estado de salud del mismo.

Se trata de una terapia manual totalmente complementaria con la medicina alopática o convencional en su objetivo común de ayudar al paciente, y que cabe colocarla dentro de un contexto de prevención, de conservación, y de mejora de la salud.


Una rama de la osteopatía es la pediátrica o infantil, la cual se encarga del tratamiento de bebés desde el momento del parto y de los niños:

La Osteopatía infantil es una terapia manual suave que se basa en restablecer la falta de movilidad de diferentes estructuras músculo-esqueléticas.

La Osteopatía infantil considera el cuerpo humano una unidad funcional en la que la estructura y el funcionamiento de todas sus partes se relacionan íntimamente.

Su objetivo es restaurar o mantener el equilibrio de todas las funciones corporales.

¿CÓMO AYUDA A LOS NIÑOS?

El tratamiento Osteopático produce cambios de movilidad con repercusiones a nivel funcional. Origina un cambio en el funcionamiento corporal que mejora la circulación sanguínea, la respiración, la digestión, la excreción, los procesos hormonales y neuroquímicos, el sistema inmunológico, etc.

Se ponen en marcha la autocuración inherente en el organismo, capaz de lograr un gran cambio en el estado de salud, ayudando a restablecer la armonía y bienestar del niño.

Los problemas de niños pequeños que con mayor frecuencia se pueden tratar con Osteopatía infantil son: 

  1. Problemas de succión: cuando el niño no agarra bien el pecho y esto se deriva en gritas en los pezones por que muerde y no succiona. 
  2. Cólicos por inmadurez del sistema visceral: exceso de gases, estreñimiento, regurgitaciones.
  3. Asma: por un problema de mal funcionamiento del los conos pleurales
  4. Otitis: por inflamación del oído medio
  5. Otras: llantos inconsolables, sueño alterado…

El tiempo de tratamiento suele ser muy corto, entre 3/5 sesiones dependiendo de la lesión y el tiempo trascurrido. Con frecuencia, el motivo de consulta se resuelve en pocas sesiones, y la mejoría se aprecia desde el primer día de tratamiento.

Es importante destacar que las manipulaciones son muy suaves por lo que el niño no sufre ningún dolor.

 

Osteopatía en Badajoz  -  Osteopatía en Alburquerque  -  Osteopatía en Huelva

  

 

Profesionales titulados, colegiados y cualificados ...

¿Estás en buenas manos?

Clínica Salux está compuesta por un equipo de profesionales titulados, colegiados y cualificados para ejercer las terapias que en ella se realizan. Un profesional trabajará con usted durante todo el tiempo que dure la sesión de una forma personalizada, eligiendo y adaptando las técnicas de tratamiento que mejor le convengan en función a sus necesidades.

Antonio Moro Pantoja

Testimonios de nuestros pacientes

Badajoz

  • C/ Nazaret, 2, 1º A
  • 06007 - Badajoz
  • Teléfono: +34 653 38 15 58
  • amoro@clinicasalux.es

Alburquerque

  • C/ Juan de Dios González, 16 bajo B (Plaza de abastos)
  • 06510 - Alburquerque (Badajoz)
  • Teléfono: +34 654 79 04 14
  • amoro@clinicasalux.es

Huelva

  • C/ Amado de Lázaro, 7  21002 Huelva
  • Teléfono + 34 601 24 63 58 / 653 38 15 58
  • amoro@clinicasalux.es

 

 

Log in

create an account