fbpx

           FISIOTERAPIA  &  OSTEOPATÍA

“Teléfono  653 38 15 58

Loading…

Deja tu salud en nuestras manos y obtendrás vida

Fisioterapia y osteopatía

Clínicas en Badajoz, Huelva y Alburquerque

Deja tu salud en nuestras manos y obtendrás vida

PODOLOGÍA / PODÓLOGO

Clínicas en Badajoz, Huelva y Alburquerque

Los mejores profesionales

Kinesiología holística y aplicada

Un equipo de profesionales titulados, colegiados y cualificados para ejercer todas las terapias

Deja tu salud en nuestras manos

Diatermia - Tecarterapia

Clínicas en Badajoz, Huelva y Alburquerque

Disponemos de todo lo que necesitas para cuidar de tu salud

Herbolario y tienda ecológica

C/ Amado de Lázaro, 7 - 21002 Huelva (junto a la Plz. la Merced)

Estas en buenas manos

Liberación miofascial y somatoemocional

Eligiendo y adaptando las técnicas de tratamiento que mejor le convengan según sus necesidades

Deja tu salud en nuestras manos y obtendrás vida

Dietista / Nutricionista

Clínicas en Badajoz, Huelva y Alburquerque

Deja tu salud en nuestras manos y obtendrás vida

Osteopatía pediátrica

Clínicas en Badajoz, Huelva y Alburquerque

Pilates y yoga en Huelva

PILATES Y YOGA

Clínica SALUX - Huelva

  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

A lo largo de la vida vamos acumulando sentimientos negativos relativos a acontecimientos pasados. Debido a esto, quedan resentimientos, tristezas, miedos y enojos, respecto de experiencias desagradables.

Pero ¿qué se puede hacer para eliminar toda esta basura emocional?

1. Pensamientos negativos o positivos, tú elliges.         

Los pensamientos negativos generan una enorme cantidad de malestar y su manifestación común es la ansiedad.

Los positivos, en cambio, provocan todo lo contrario a nivel emocional. Así, con afirmaciones positivas, lograremos modificar el pensamiento a través del uso del lenguaje.

Hay que animarse a potenciar aquello que quieres atraer y tu pensamiento abrirá el camino emocional que te ayudará a alcanzarlo.

2. Creando expectativas, acumulando frustaciones.

Tendemos a fijarnos demasiado en lo que consideramos que nos hace falta, y esto nos dificulta poner atención en lo que somos, sentimos y pensamos en nuestro día a día. No podemos saber lo que va a pasar de aquí a cinco años, pero sí podemos gestionar a dónde queremos llegar dando pequeños pasos desde el hoy

La mejor manera de no excedernos en nuestras expectativas será establecer pocas y a cortos plazos, al hacerlas alcanzables ganaremos confianza.

3. La actitud determina el estado de ánimo.

 ¿Alguna vez has tenido la sensación de vivir un día pésimo desde que te levantas hasta que te acuestas? O, por el contrario, , ¿no te ha pasado que de repente sientes que te comes el mundo y que todo lo que acontece a tu alrededor parece estar en sincronía contigo?

Lo que determina uno u otro es la actitud con la que nos enfrentamos a él.

4. Voluntad sin acción es papel mojado.

Cuando nos sentimos decaídos, lo primero que perdemos es la voluntad. Sabiendo que la voluntad es nuestra capacidad para decidir si realizar un determinado acto o no, ¿por qué escoger quedarse en la oscuridad pudiendo ver la luz? Para tener una buena predisposición a la acción voluntaria es aconsejable ser receptivo, priorizar los pasos, visualizar positivamente aquello que queremos que suceda...

5. Salir de la zona de confort (https://www.youtube.com/watch?v=uto5oSqC9vk  = atrévete a soñar) ,  definiendo zona de confort como todo aquello que nos rodea y con lo que nos sentimos cómodos.

¿Cómo salir de la zona de confort?

Es aconsejable explorar nuevos horizontes y dejar que la vida nos sorprenda. Perder el miedo a avanzar, a descubrir nuevos mundos y buscar oportunidades que nos aporten sabiduría. Cuando decidimos explorar más allá de los límites que nos autoimpusimos empezamos a entrar en lo que se conoce como la zona de aprendizaje.

 6. Quiero, puedo, me lo merezco.

Tenemos que tener claro que lo que nos define no son las opiniones positivas que los demás puedan tener  o las críticas a las que nos veamos expuestos, sino la valoración que hacemos de nosotros mismos. Es decir, de la autoestima.

7. Autoestima: camino al bienestar.

Para hacer que mejore, es recomendable que nos aceptemos, tengamos confianza plena en lo que hacemos, nos cuidemos a nosotros mismos, seamos autosuficientes emocionales, aprendamos a poner límites, realicemos autocrítica constructiva, sepamos que somos los únicos responsables de lo que nos pasa, nos dediquemos un momento al día solo para nosotros, y apostemos por el sentido del humor, entre otras muchas cosas que podemos hacer.

8. Aceptación pero no olvido.

No se olvida, se supera. Superamos relaciones, miedos, malestares, frustaciones, pérdidas y heridas emocionales. Eso sí, el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional y pensar constantemente en borrar nuestros recuerdos negativos no hará más que hacerlos más conscientes. Por eso para que un malestar se supere no podemos negar que exista, necesitamos admitirlo para cambiarlo.

9. Críticas, ¿constructivas o destructivas?

Lo que diferencia una crítica de otra es la intención con la que se dice, las palabras se escogen y la manera de decirla. Pero por muy destructiva que sea la crítica, si no se le da importancia, no se vivirá como una ofensa.

Asimismo, cuando seamos nosotros los que formulemos la crítica, no debemos ser apresurados a la hora de opinar, debemos dejar claro el aprecio, basarla en el respeto, y expresarla en el momento adecuado... además de ser conscientes de que el otro tiene derecho a réplica.

10. La comunicación, por último, como base del equilibrio emocional.

Resulta imprescindible saber comunicarnos, entendernos y comprendernos los unos a los otros. Una buena o mala comunicación puede marcar la diferencia entre tener una vida feliz o tenerla llena de problemas.

Para que  la comunicación sea efectiva y emocionalmente sana partiremos de las siguientes premisas:

Tendremos la actitud adecuada, nos centraremos en un tema en concreto, escucharemos con atención, nos expresaremos de forma clara y directa, diremos lo que pensamos y sentimos, aceptaremos la opinión del otro, no daremos nada por supuesto, preguntaremos, y seremos coherentes con lo que decimos y lo que expresamos de una manera no verbal.

De Ciara Molina

 

Profesionales titulados, colegiados y cualificados ...

¿Estás en buenas manos?

Clínica Salux está compuesta por un equipo de profesionales titulados, colegiados y cualificados para ejercer las terapias que en ella se realizan. Un profesional trabajará con usted durante todo el tiempo que dure la sesión de una forma personalizada, eligiendo y adaptando las técnicas de tratamiento que mejor le convengan en función a sus necesidades.

Dr. Antonio Moro Pantoja

Testimonios

Badajoz

  • C/ Nazaret, 2, 1º A
  • 06007 - Badajoz
  • Teléfono: +34 653 38 15 58
  • amoro@clinicasalux.es

Alburquerque

  • C/ Juan de Dios González, 16 bajo B (Plaza de abastos)
  • 06510 - Alburquerque (Badajoz)
  • Teléfono: +34 654 79 04 14
  • amoro@clinicasalux.es

Huelva

  • C/ Amado de Lázaro, 7  21002 Huelva
  • Teléfono + 34 601 24 63 58 / 653 38 15 58
  • amoro@clinicasalux.es

 

 

Login

...