fbpx

           FISIOTERAPIA  &  OSTEOPATÍA

“Teléfono  653 38 15 58

Loading…

Deja tu salud en nuestras manos y obtendrás vida

Fisioterapia y osteopatía

Clínicas en Badajoz, Huelva y Alburquerque

Deja tu salud en nuestras manos y obtendrás vida

PODOLOGÍA / PODÓLOGO

Clínicas en Badajoz, Huelva y Alburquerque

Los mejores profesionales

Kinesiología holística y aplicada

Un equipo de profesionales titulados, colegiados y cualificados para ejercer todas las terapias

Deja tu salud en nuestras manos

Diatermia - Tecarterapia

Clínicas en Badajoz, Huelva y Alburquerque

Disponemos de todo lo que necesitas para cuidar de tu salud

Herbolario y tienda ecológica

C/ Amado de Lázaro, 7 - 21002 Huelva (junto a la Plz. la Merced)

Estas en buenas manos

Liberación miofascial y somatoemocional

Eligiendo y adaptando las técnicas de tratamiento que mejor le convengan según sus necesidades

Deja tu salud en nuestras manos y obtendrás vida

Dietista / Nutricionista

Clínicas en Badajoz, Huelva y Alburquerque

Deja tu salud en nuestras manos y obtendrás vida

Osteopatía pediátrica

Clínicas en Badajoz, Huelva y Alburquerque

Pilates y yoga en Huelva

PILATES Y YOGA

Clínica SALUX - Huelva

  • 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

SIEMPRE DIGO A MIS PACIENTES: -LO MÁS QUE TE PUEDE PASAR CON NUESTROS TRATAMIENTOS ES QUE NO TE CUREMOS. 
EN MULTITUD DE OCASIONES HE COMENTADO QUE ALGUNOS MEDICAMENTOS COMO EL MYOLASTAN PUEDE GENERAR ADICCIÓN, QUE AL FINAL NO SE PUEDE DORMIR SIN ELLOS, QUE PARA LOS PROBLEMAS MUSCULARES LA MEJOR SOLUCIÓN ES LA FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA. Y AQUÍ ESTÁ EL PORQUÉ:
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha comunicado la definitiva suspensión de la comercialización del medicamento Myolastan (tetrazepam), que será efectiva desde el 1 de julio.
La Aemps alerta de que no deben iniciarse nuevos tratamientos con tetrazepam e insta a que los pacientes que siguen alguno a que acudan a su médico a revisarlo y lo sustituyan por otra alternativa terapéutica. A partir del 1 de julio, no podrá ni prescribirse ni dispensarse Myolastan.
La Aemps ya alertó hace un par de meses de estas posibles reacciones cutáneas graves que este medicamento podía originar y, tras la recomendación de suspender su comercialización por parte del Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia europeo, finalmente se ha decidido su retirada definitiva del mercado. La decisión de retirarlo del mercado llega porque, tras esta revisión, el balance riesgo beneficio de este medicamento ya no es favorable.
Las cifras de consumo de este medicamento en España indican que el Myolastan es un medicamento muy utilizado en nuestro país, en algunos casos con tratamientos muy prolongados. Por ello, la Aemps advierte de la importancia de notificar todas las sospechas de reacciones adversas a Myolastan a través del formulario disponible en la web de esta entidad.
Myolastan (tetrazepam) es un medicamento que se dispensa únicamente en comprimidos y con receta médica. Pertenece a la familia de las benzodiazepinas, un grupo de fármacos utilizados para la ansiedad y el insomnio, aunque el tetrazepam se emplea como relajante muscular, para el tratamiento de contracturas musculares y otras afecciones traumatológicas.
Y por fin se hizo efectiva la retirada del mercado del medicamento Myolastan. Recordar que es del laboratorio Sanofi Aventis, que se había anunciado un mes antes. No obstante, ya en enero la agencia francesa de medicamentos sospechaba del mismo tras relacionar con el fármaco once fallecimientos. Dicho organismo pidió incluso a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) que retirase todos los fármacos cuyo principio activo fuese tetrazepam.
Las similitudes de los casos Myolastan y Agreal son tantas que comparten fabricante. ¡Escandaloso! La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) permitió la venta de Agreal durante 22 años, hasta su retirada hace ocho. Myolastan ha tardado en prohibirse 46 años, desde 1967.
-¿Cómo puede tardarse tanto en retirar un medicamento que resultó dañino desde el principio?
-¿Cuántas personas han muerto o quedado dañadas por Myolastan en tanto tiempo, casi medio siglo? La AEMPS no informa de ello.
-¿Cómo pueden ser tan lentos los sistemas de farmaciovigilancia que desde que una agencia reguladora como la francesa lo advierte transcurre más de medio año hasta que se decide la suspensión para toda Europa?
-¿Continúa vendiéndose tetrazepam en otros países no europeos? El principio activo de Agreal, la veraliprida, aún se vende con en México, bajo otra marca y por otro laboratorio.
-¿Quedarán impunes los responsables sanitarios de este desaguisado? ¿y el laboratorio fabricante, que es reincidente? Sobre Agreal han habido numerosas demandas y sentencias y aún hay juicios pendientes.
Por cierto, más que reincidente es requetereincidente pues Sanofi también comercializa la vacuna del papiloma, que también causa graves daños -es la vacuna más dañina.

 

Profesionales titulados, colegiados y cualificados ...

¿Estás en buenas manos?

Clínica Salux está compuesta por un equipo de profesionales titulados, colegiados y cualificados para ejercer las terapias que en ella se realizan. Un profesional trabajará con usted durante todo el tiempo que dure la sesión de una forma personalizada, eligiendo y adaptando las técnicas de tratamiento que mejor le convengan en función a sus necesidades.

Dr. Antonio Moro Pantoja

Testimonios

Badajoz

  • C/ Nazaret, 2, 1º A
  • 06007 - Badajoz
  • Teléfono: +34 653 38 15 58
  • amoro@clinicasalux.es

Alburquerque

  • C/ Juan de Dios González, 16 bajo B (Plaza de abastos)
  • 06510 - Alburquerque (Badajoz)
  • Teléfono: +34 654 79 04 14
  • amoro@clinicasalux.es

Huelva

  • C/ Amado de Lázaro, 7  21002 Huelva
  • Teléfono + 34 601 24 63 58 / 653 38 15 58
  • amoro@clinicasalux.es

 

 

Login

...